sábado, 13 de julio de 2013

 Su primer álbum como solista fue ¿Qué pides tú?. La grabación se realizó entre los meses de febrero y junio de 2001, bajo la dirección musical de Jesús N. Gómez, en los estudios Doublewtronics en Madrid. Para el 23 de septiembre de 2001 el disco salía a la venta,8 del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque vendería alrededor de millón y medio de unidades en todo el mundo. El día del lanzamiento se presentó en el programa radial Fan club con Toni Aguilar, en el que interpreta en directo y acompañado por su guitarra, el tema «Qué pides tu?». El primer sencillo promocional, «¿Qué pides tu?», tuvo su estreno radiofónico el 15 de julio de 2001 en los 40 principales de la Cadena SER. Entre octubre y diciembre de ese año, recorrió 46 emisoras de la Cadena Ser en las que presentó su trabajo. El 8 de diciembre se presenta en concierto en la sala Hard Rock de Barcelona.
 La canción «Sin miedo a nada» de su primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como una de las mejores canciones de amor de la historia. En 2002 ganó un Premio Ondas en la categoría Mejor Artista Nacional de 2002. También obtuvo tres Premios Amigo en las categorías Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum, y en la gala compartió escenario con Juanes, Marta Sánchez, etc.
 Entre septiembre y octubre de 2003, graba su segundo álbum de estudio Fantasía o realidad en los estudios Doublewtronics en Madrid, y en el que una vez más cuenta con la dirección musical de Jesús N. Gómez. El primer sencillo promocional fue el tema «Aunque no te pueda ver», el cual salió a la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. El disco es lanzado al mercado por Warner Music el 24 de febrero de 2004. Se lanzaron dos versiones diferentes: una edición sencilla en caja normal y una edición especial en caja de cartón que incluía unas fotos extra. El disco incluye doce canciones, y géneros musicales como la balada («Aunque no te pueda ver» y «Otro día más») y el pop («Salida», «Dame tu aire» y «Allí estaré»). El disco contó con la colaboración de la National Symphony Orchestra de Londres en cinco temas.

Alex Ubago lanzó el video promocional “Ella vive en mí”, una canción de amor con dedicatoria y todo. Este tema es el segundo sencillo de lo que será su quinto álbum solista, “Mentiras sinceras”.
“Lo escribí pensando en mi mujer concretamente, pero creo que es una canción que tiene un sentido muy amplio, y por eso con el videoclip quise dedicarla de alguna forma a la figura de la mujer en general. Creo que todos tenemos una "Ella" que vive en nosotros, ya sea nuestra pareja, nuestra madre, hermana, hija, amiga...”
El 24 de enero estrenó «Me arrepiento», primer sencillo promocional de su nueva producción discográfica. El 11 de marzo salió a la venta su cuarto disco de estudio Calle ilusión. Para el 16 de marzo, empieza su viaje promocional por España, México, Miami, Puerto Rico, Chile y Argentina. En abril, inicia su segunda gira de promoción del nuevo disco por Estados Unidos, México y Colombia.

Abismo de Pasión

 En Mérida, Yucatán vive la familia Castañón Bouvier, compuesta por Augusto quien está felizmente casado con Estefanía Bouvier, ambos tienen una hija, Elisa. Con ellos también vive Carmina, hermana de Estefanía y envidiosa de la felicidad de su hermana junto a su marido e hija. En el pueblo también vive Rosendo Arango junto a su esposa Alfonsina y el hijo de ambos, Damián. La relación del matrimonio es tensa y caracterizada por constantes roces, por lo que Rosendo frecuenta una amante que resulta ser Carmina.
 Damián es el mejor amigo de Elisa, ambos también son amigos de Gael y Paloma, y a pesar de que estos dos niños provienen de mundos muy distintos eso no es impedimento para que los cuatro compartan una gran amistad que va más allá que cualquier prejuicio. Rosendo ya no soporta la vida llena de peleas al lado de Alfosina y cuando Carmina lo convence de que huyan juntos él acepta y hacen planes para reunirse esa noche, Estefanía se entera de los planes de su hermana y para evitar que cometan una locura, impide que Carmina acuda a la cita y es ella quien va en su lugar para convencer a Rosendo de que desista de la idea para no causarle daño a su familia. Cuando ambos van conversando en el auto éste se sale del camino y se vuelca, muriendo ambos en el terrible accidente. Carmina decide usar la muerte de su hermana a su favor y se encarga de correr el rumor de que era Estefanía la que sostenía relaciones con Rosendo, esto destroza a Augusto y enfurece a Alfonsina que al convertirse en el blanco de chismes en el pueblo vuelca todo su odio contra Elisa y decide alejar a su hijo para siempre de ella, mandándolo a estudiar a Italia.
 Carmina aprovecha la fragilidad y desilución en la que cayó Augusto para consolarlo, poco tiempo después se casan y Carmina pasa a ser la señora de Castañón lo que siempre ambicionó.
 Pasan diez años y Elisa ahora es una hermosa mujer. Ella ha crecido junto a Paloma y Gael, quien se enamora de ella, pero Paloma se enamora de Gael por lo que Elisa se aleja de él para no lastimar a su amiga. A pesar de los años la gente de Mérida todavía apunta a Elisa con el dedo calumniándola y tachándola de mujer fácil igual que lo fuera su madre, detrás de todos los ataques está Alfonsina quien es la que de verdad se ha encargado de ensuciar la memoria de Estefanía. Mientras, Augusto, que se ha dejado manipular por Carmina, cree que Elisa es hija de Rosendo Arango y no de él. A su vez, Damián regresa al pueblo convertido en un profesionista y comprometido con Florencia Landucci, una muchacha bonita pero interesada y frívola. Cuando Elisa y Damián se reencuentran renace el amor que había comenzado años antes, pero la amargura de Alfonsina y Augusto, los celos de Gael, y la maldad de Carmina se encargarán de empañar la felicidad de los jóvenes.
 Desde niña ha sido la mejor amiga de Elisa a la que cuida y protege como si fuera su hermana. Actualmente es una bella muchacha, de piel morena, cálida y seductora. Está perdidamente enamorada de Gael, sin embargo, él sólo la ve como amiga. Cuando Elisa acepta casarse con Gael, la amistad entre las jóvenes se resquebraja.
Elisa, Damián, Gael y Paloma celebraron una vez más su amistad y el amor prevaleció en este gran final.